(+34) 924 262 762 - (+34) 655 851 496 info@zonaviaje.com

RUTA DE SENDERISMO – CARLOS V – DOMINGO 18 NOVIEMBRE 2018

(0 Review)
Precio
Desde25€
Precio
Desde25€

Realizar reserva

Agregar a la lista de deseos

Agregar la actividad a su lista de deseos requiere una cuenta

143

Por qué viajar con nosotros?

  • Te garantizamos loas mejores precios
  • Atención al cliente 24/7
  • Gran oferta de viajes y actividades
  • Seguro de viaje incluido

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto con nosotros y responderemos todas tus preguntas.

(+34) 924 262 762

(+34) 655 851 496

info@zonaviaje.com

PROGRAMA

Desayunaremos bien temprano para trasladarnos a la Hospedería del Valle del Jerte, donde podremos desayunar e iniciar el viaje a Tornavacas donde se iniciará la espectacular RUTA CARLOS V:
La ruta senderista de envergadura más popular del Valle del Jerte y La Vera conecta ambos territorios cruzando la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, como hiciera hace casi 500 años, en 1556, el Emperador Carlos I de España y V de Alemania, cuando, procedente de su desembarco en Laredo, emprendía su viaje de retiro a su Palacio en Cuacos de Yuste. Para evitar un trayecto de varios días, aconsejado por lugareños decidió atravesar la Sierra de Tormantos, ascendiendo hasta 1475 m en el Collado de las Yeguas y descendiendo posteriormente a Jarandilla de la Vera, donde se hospedó en el actual Parador Nacional de Turismo, entonces Castillo de los Condes de Oropesa.
Señalizada como PR-CC 1 nos descubre un espectacular viaje no solo a través de la Historia sino también de un paisaje natural de gran diversidad, gran parte dentro de la RN Garganta de los Infiernos.
Parte de la localidad de Tornavacas a unos 860 m de altitud, para descender junto al río Jerte por La Vega, en su margen izquierda, separándose mientras asciende por el castañar “Reboldo”. Tras superar la Cuerda de los Lobos en el Collado de las Losas, a unos 963 m desciende a cruzar el Arroyo de los Tres Cerros por Puente Nuevo o de Carlos V en un paraje encantador. Desde aquí comienza el ascenso definitivo, desde los 880 m, hasta los 1475 del Collado de las Yeguas, cruzando robledales, encinares, entre brezos y piornos.
Desde el Collado las vistas hacia La Vera y el Valle del Tietar y el Campo Arañuelo son sobrecogedoras. Ya sólo queda comenzar, con paciencia, el largo descenso cruzando primero la Garganta del Yedrón y finalmente la famosa Garganta de Jaranda hasta los poco más de 600 m de Jarandilla de la Vera.

 

Recorrido: lineal.
Salida: Tornavacas.
Llegada: Jarandilla de la Vera.
Longitud: 27,7 km.
Tiempo estimado: 9 horas.
Dificultad: media – alta.
Desnivel subida: 1.145 m.
Desnivel bajada: 1.145 m.

HORARIOS

SALIDA (18 / NOVIEMBRE / 2018)
04,00h BADAJOZ (Parada Bus Parking Iglesia San Jose)
04,45h MÉRIDA (Estación de Autobuses)
05,35h CÁCERES (Estación de Autobuses)

REGRESO (18 / NOVIEMBRE / 2018)
17,00h JARANDILLA

INCLUYE

– Traslados Ida / Vuelta
– Ruta Carlos V
– Guías
– Seguros

GRUPO MÍNIMO……….. 35 PARTICIPANTES.

FORMA DE PAGO:

Puedes hacer el pago en nuestra agencia o a través de la pagina web (mediante el enlace enviado a su correo electrónico, revisar su buzón de correo no deseado o spam, tras completar la Pre-Reserva) con su tarjeta y elegir su asiento durante el proceso de pago antes del próximo 15 de Noviembre.

 

Pre-Reserva