(+34) 924 262 762 - (+34) 655 851 496 info@zonaviaje.com

RUTA SENDERISMO ACUEDUCTO DE LAS HERRERÍAS 21/10/18

(0 Review)
Precio
Desde20€
Precio
Desde20€

Realizar reserva

Agregar a la lista de deseos

Agregar la actividad a su lista de deseos requiere una cuenta

140

Por qué viajar con nosotros?

  • Te garantizamos loas mejores precios
  • Atención al cliente 24/7
  • Gran oferta de viajes y actividades
  • Seguro de viaje incluido

¿Tienes dudas?

Ponte en contacto con nosotros y responderemos todas tus preguntas.

(+34) 924 262 762

(+34) 655 851 496

info@zonaviaje.com

DESCRIPCIÓN

La ruta se inicia en la plaza donde se encuentra la Iglesia de San Sebastián (siglo XVII), ejemplo de arquitectura religiosa rural en pizarra . Después de un pronunciado desnivel se llega al sorprendente Acueducto, girando a la izquierda hasta llegar al final del mismo tras un corto recorrido, donde se puede observar los restos de la última central eléctrica construida así como la compuerta de paso del agua. Después volvemos sobre nuestros pasos para iniciar el recorrido del canal por su interior. Durante el recorrido se puede también ver alguna antigua construcción minera y las escombreras o escorias resultantes de la extracción del mineral, los arroyos que discurren por la zona.

A mitad del recorrido el acueducto alcanza su apogeo donde, para sortear el caudal del Arroyo del Colmenar, se construyeron muros de unos 7-8 metros de altura y una veintena de arcos. También se pueden observar las ruinas de una segunda central eléctrica. Al fondo del valle podemos disfrutar de las vistas de la Sierra de Juncaldilla, donde es fácil ver buitres y otras especies rapaces de la zona y la Cueva de Juan Caldilla, famoso guerrillero maqui que la utilizó como refugio, que alberga pinturas rupestres en su interior. Después de pasar junto a las ruinas de una antigua herrería y de la primera central eléctrica construida, recorreremos una zona de bosque de ribera compuesto mayormente por alisos, fresnos y ejemplares aislados de loros.

El recorrido por el Acueducto termina donde comienza la conducción de agua, la presa en la Garganta de Descuernacabras que le suministraba el agua necesaria
Finalmente tras la subida por un empinado camino rural de Robledillo se llega al pueblo.

HORARIOS

SALIDA
07,00h BADAJOZ (Parada Bus Parking Iglesia San José)
07,45h MÉRIDA (Área de Servicio ABADES)
08,45h TRUJILLO (Plaza de Toros)

REGRESO
17,00h CAMPILLO de DELEITOSA (CÁCERES)

RECORRIDOS OPCIONALES:
10 KM || MEDIA – BAJA
15 KM || MEDIA

 

Haz tu Pre-RESERVA